Personajes

Hola amigas y amigos, ¿saben quiénes son los personajes que aparecen en el portal Niños Transparencia? ¿No? Bueno, pues aquí te los presentaremos y te diremos qué es lo que les gusta hacer y cómo es cada uno de ellos.

El personaje que encontrarás en todo el portal se llama Transparentín, una lagartija azul muy inteligente, siempre está ayudando a los Niños Transparencia con sus tareas y actividades diarias, cuando tienen alguna duda él les responde o los ayuda a investigar.

Por su tamaño y habilidades Transparentín puede entrar a cualquier lugar y nunca duda en preguntar a las personas para pedir información.

¿Has visto una lagartija en el patio de tu casa, en la escuela u otro lugar? Así es Transparentín, está en todas partes.

 

 

 

Paco es el menor de los Niños Transparencia y el más aventurero de los tres, tiene 8 años. Lo encontrarás con Transparentín, su amigo inseparable y con el que se la pasa jugando y viviendo aventuras por todo el sitio de Niños Transparencia. Siempre está buscando el porqué de las cosas. Le gusta mucho el mar, bucear y navegar en él.

 

María tiene 11 años y es hermana mayor de Paco. Es una chica estudiosa, le gusta leer e investigar pero sobre todo jugar con sus amigas y amigos de la escuela. Si la encuentras en el sitio Niños Transparencia seguramente te retará a contestar una trivia con ella.

 

Alex tiene 12 años y le gustan mucho los deportes. Es muy popular en su escuela porque siempre es cumplido, honesto, responsable y muy leal. Ayuda a sus amigas y amigos; siempre los defiende en la escuela cuando tienen algun malentendido con otro compañero. Protege a la naturaleza, cuida a los animales y respeta a los demás.

 

Informatín es un changuito que vive en la selva, es amigo de Transparentin y siempre lo está metiendo en aprietos. Por su naturaleza Informatín es muy jugueton y travieso, siempre esta jugando con los Niños Transparencia pero también los ayuda en cualquier tarea o reto que tengan que realizar.  Siempre obedece a Alex porque sabe que él es bueno con la naturaleza y cuida la selva donde vive su familia.