SE LANZA LA NOVENA CONVOCATORIA DE CONCURSO INFANTIL DE DIBUJO "L@S NIÑ@S Y LOS VALORES DE LA TRANSPARENCIA"

Chetumal, Quintana Roo a 26 de septiembre 2014.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo (ITAIPQROO), invita a la niñez quintanarroense a participar en el Noveno Concurso Infantil de dibujo "L@s Niñ@s y Los Valores de la Transparencia 2014", que como cada año tiene el objetivo de fomentar la cultura de la transparencia, el derecho de acceso a la información pública y la difusión de valores como la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la justicia, la legalidad y la democracia.

La Junta de Gobierno del ITAIPQROO, integrada por José Orlando Espinosa Rodríguez, Consejero Presidente y las Consejeras Ciudadanas, Cintia Yrazu De la Torre Villanueva y Nayeli del Jesús Lizárraga Ballote, da a conocer la convocatoria que podrá ser consultada con mayor detalle en la página www.itaipqroo.org.mx, o bien en el micro sitio www.ninostransparencia.itaipqroo.org.mx y en la que podrán participar niños y niñas de entre 6 y 12 años y/o niños y niñas con discapacidad motora, mental u otras, que cursen del 1° al 6° grado de primaria, al margen de su edad cronológica y cognitiva.

Cintia Yrazu De la Torre Villanueva, Consejera Ciudadana, mencionó que el ITAIPQROO se ha propuesto superar en esta novena edición los más de 14 mil 200 dibujos recibidos en la edición anterior, ya que ello significa que más niños y niñas tendrán conocimiento sobre la cultura de la transparencia y los valores que la conforman, pero también implica el involucramiento, en estos temas, de los padres de familia y maestros.

Asimismo dijo que el ITAIPQROO con el apoyo de la Secretaria de Educación y Cultura (SEYC), ha iniciado en Othón P. Blanco las visitas a las escuelas primarias tanto públicas como privadas, impartiendo pláticas de sensibilización sobre los valores que se promueven, siempre con ejemplos de la vida diaria y con material didáctico para el mejor aprendizaje de los menores.

El periodo de recepción de dibujos para esta novena edición inició el pasado 17 de septiembre de este año y finaliza el próximo  30 de abril de 2015. Los dibujos serán recepcionados en las oficinas del ITAIPQROO ubicadas sobre el Boulevard Bahía de Chetumal.